Este sábado, policías de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico desbarataron dos centros de comercialización de estupefacientes, que funcionaban en Juana Koslay y la Ciudad de San Luis.
El primero funcionaba en un domicilio de la manzana 28, del barrio Los Eucaliptos. Se incautó un envoltorio con marihuana, varios “porros”, dos envoltorios de cocaína, una balanza de precisión, un celular, la suma de $49.000 en efectivo y una libreta con anotaciones. Una mujer de 46 años quedó demorada. Las ahora detenidas quedaron a disposición del Juzgado Federal San Luis.
El segundo allanamiento fue en una casa de la manzana 19, del barrio 500 Viviendas Sur. Allí, se decomisaron 43 envoltorios de marihuana, dos teléfonos celulares y una balanza digital. Una mujer de 42 años de edad fue detenida.
El total de marihuana incautada suma un pesaje de 80 gramos, suficiente para la elaboración de 240 dosis, las que puesta en venta ascenderían a la suma de $156.000. En tanto que la cocaína decomisada arrojó un pesaje de 11 gramos, suficiente para la elaboración de 22 dosis, valuadas en $154.000 aproximadamente, según detalló el personal interviniente.
De los operativos participaron personal del Departamento Canes detectores de estupefacientes, grupo especial COAR, dependiente de la Dirección General de Unidades Especiales, del Departamento Policía Científica y de la Dirección General de Logística y Suministros.