Según informaron desde el Gobierno, los incendios que azotaron la Villa de Merlo produjeron la interrupción de las plantas de bombeo. El inconveniente se dio debido a que el fuego afectó el tendido eléctrico que alimenta los sistemas, quemando dos bombas. El equipo de San Luis Agua ya trabaja en su reposición.
āLos grandes incendios del fin de semana provocaron un desperfecto en el tendido elĆ©ctrico que alimenta a la Estación de Bombeo N°2, quemando dos de sus bombas y provocando asĆ la interrupción parcial del servicio hacia las estaciones de bombeo restantes. Actualmente estamos trabajando en la reposición de estos sistemas y estimamos que el servicio se verĆ” restablecido durante el dĆa de maƱanaā, afirmó MatĆas GarcĆa Petrino, subgerente de la Delegación Conlara de San Luis Agua.
āEs importante aclarar que el servicio a la Villa de Merlo no se verĆ” totalmente interrumpido, ya que la localidad tambiĆ©n se abastece de los arroyos El Molino, Piedra Blanca y Cerro de Oro. De todas formas, solicitamos a todos los habitantes hacer un uso extremo del recurso y tomar las medidas necesarias para cuidar el recurso hĆdricoā, agregó el funcionario.