El día de ayer, a través de un comunicado, el bloque de diputados del Frente de Todos pidió que la diputada nacional Karina Bachey, integrante del PRO y compañera de fórmula de Claudio Poggi en las elecciones 2021, “separe con urgencia de su staff de asesores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo”.
Gabriel Carrizo está sindicado como el líder de “la banda de los copitos”, la cual está acusada por el intento de magnicidio en contra de Cristina Fernández de Kirchner.
El resto del Comunicado del bloque oficialista
“Su permanencia contradice el apego a la convivencia democrática en la que debe funcionar la Cámara de Diputados.
“Somos las y los diputados quienes elegimos a nuestros colaboradores. Y somos nosotros los que tenemos que, individualmente, pedir su baja administrativa.
“Basta de mirar hacia el costado. Si queremos más democracia, separemos a asesores/as que defienden a estos personajes”.
Las respuestas de Bachey
Ayer mismo, la diputada Bachey hizo conocer su respuesta, ratificando a la abogada Salva como su asesora.
“Por medio de la presente, informo que la Dra. Brenda Salva presta servicios para asesoría para la labor en la Comisión de Discapacidad. Creyendo, defendiendo y respetando la libertad de trabajo en equipo y la de todos los argentinos, por lo que la Dra ejerce además su actividad en la parte PRIVADA, no referenciando ningún tipo de vinculación con la misma”, manifestó Bachey.
“Dios Padre bendiga la claridad mental de todos los que difunden, objetivamente, los hechos y sumen para engrandecer a la Patria”, concluyó la diputada nacional por San Luis.
Sin embargo, hoy presentó una nueva nota, dando a conocer su “decisión indeclinable de desafectar” a Salva de su despacho. “Comunico que ante los hechos de público conocimiento, quiero manifestar mi decisión indeclinable de desafectar a la doctor Brenda Selva de mi despacho en la Cámara de Diputados de la Nación” dice el comunicado firmado por Bachey.