En la mañana de este viernes, el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, concejales capitalinos realizaron una visita a la obra del Parque Recreativo San Luis. La visita contó con la guía del titular del espacio deportivo, Juan Pablo Funes, y el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Cristian Rasmussen. La obra, que se empezó en el ex hipódromo, contempla una inversión de $4.395 millones, un plazo de ejecución de 14 meses. Tendrá canchas de fútbol, básquet, tenis, pádel, ciclismo, patín, vóley, handball, hockey, rugby, y espacios para la práctica de otros deportes.

Entre los concejales que estuvieron en la visita de obra se pueden nombrar a María Agustina Gatto, Julieta Ponce, Juan Martín Divizia, Carlos Ponce y Gastón Témoli.

“Una visita de obra muy linda. Ir viendo cada movimiento de tierra que está teniendo este lugar es impactante para toda la gente que vive en esta zona como yo que lo conocemos desde muy chico. Creo que van a venir de todos lados de la provincia para ver disfrutar este lugar tan bonito que se está haciendo, muchísimas canchas, todos los deportes. Cuando hablamos de un predio de un lugar tan grande de muchas hectáreas, estamos hablando de cada una de las disciplinas que hacen nuestros hijos, los adolescentes que generan ese tipo de disciplina que le enseña muchísimo para el futuro que se les viene. Es maravilloso que siempre apostemos al deporte”, expresó el jefe comunal.

Rasmussen detalló que en la actualidad se trabaja en los trabajos de movimiento de suelo y que es una tarea que lleva bastante tiempo teniendo en cuenta que el predio del Parque es de 27 hectáreas. Como adelantó Funes en una nota con La Gaceta hace un mes, ratificó que se harán inauguraciones parciales a medida que se vayan concluyendo las diversas etapas.

“Se está trabajando para que lo primera parte que se vaya a habilitando sea más destinada a los sectores abiertos y los campos de juego. Se espera que para entre febrero y abril del año que viene se puedan ver hechas las canchas de fútbol”, comentó el funcionario.

Por su parte, Funes que se está trabajando en la manera de implementar un registro de las personas que hagan uso del parque con el objetivo de que preserve el predio y se sancionen los daños que ocasione el gente. Aseveró que el parque tiene una finalidad de beneficio social, ya que no sólo se contempla que sea usado por federaciones y asociaciones deportivas, sino también por el público en general. Por tal motivo, el uso será gratuito.

Otro cuestión que queda por definir será cómo será el sistema de reservas para el uso de las diversas canchas.