Este martes, durante el paso del presidente Alberto Fernández por San Luis, se anunció una obra entre los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal para el recambio de cañería de agua y cloaca en 100 cuadras de la ciudad de San Luis con una inversión de $1.100.000.000. En un contacto con la prensa, tras el comienzo de la puesta en valor de dos boulevares, el intendente Sergio Tamayo dio detalles sobre esta megaobra.
Según explicó las 100 cuadras están ubicadas exclusivamente dentro de las 4 avenidas e incluyen el recambio de la cañería de cloacas y agua, a lo que se sumará una obra para el cableado subterráneo. “Vemos el cableado en el centro y los barrios y cada vez afecta más al impacto visual”, consideró el jefe comunal.
Tamayo también señaló que el recambio, que comenzará en aproximadamente dos meses, se realizará con una cañería de un diámetro 3 veces mayor al actual. “Tengamos en cuenta que esa cañería tiene más de 60, 70 u 80 años algunas y la ciudad ha crecido. Hemos realizado toda la proyección de cómo se va a realizar esta obra. Estamos hablando de una obra sumamente importante que afecta y beneficiará a todo el casco céntrico de la ciudad Capital. Por eso está firmado y diagramado por sectores cómo se va a ir implementando”, comentó.
Para finalizar, el intendente mencionó que se está trabajando en otra obra junto a Provincia y Nación, la cual consiste en un ingreso, mediante puentes, a los barrios Tibiletti y Virgen de Luján. “Va a tener dos puentes y el ingreso sobre la Riobamba y, aparte, toda la iluminación LED que dentro de muy poco la vamos a renovar por completo en estos dos barrios. El proyecto está presentado y aprobado, y las obras comienzan dentro de un mes y medio o dos”, concluyó.