Este jueves al mediodía, la Municipalidad, en conjunto con el Gobierno de la Provincia, dio inicio a las obras número 51 y 52 de la ciudad. Acompañado por un numeroso grupo de vecinos y funcionarios de su Gabinete, el intendente Sergio Tamayo dijo que “estas obras nos dignifican, nos hacen mejores vecinos. Es un lugar de encuentro, de recreación, para venir a tomar mate, para hacer deporte, para descansar. Un lugar que se veía oscuro, pero se va a iluminar con muchísima luz peatonal”.
La primera de ellas fue la obra de renovación de la plaza del barrio Maximiliano Toro. El predio a intervenir se encuentra en la intersección de calles Ascasubi y Granadero Florencio Navarro. Allí se instalará un sector con juegos infantiles y otro con juegos saludables, más cinco islas de descanso, una explanada central y un nuevo playón deportivo. Además, se repararán las veredas existentes y se construirán otros 315 metros de veredas nuevas. En cuanto al mobiliario urbano se repararán los bancos existentes y se incorporarán nuevas unidades, más cestos de basura y bebederos. La obra se complementa con iluminación LED, forestación, instalaciones para riego, cuya accesibilidad estará garantizada con 14 rampas.
“Esta una obra que los vecinos habían pedido al intendente, una más de las que estamos encarando desde el Municipio. Es una obra integral, completa, que va a estar cambiando 100 por ciento la fisionomía de esta plaza y beneficiando a esta barriada”, dijo Lucas Ros, secretario municipal de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Urbano. La obra, cuyo presupuesto supera los 11 millones de pesos, será financiada exclusivamente por la Municipalidad y llevada a cabo por Aristar Construcciones Civiles SA.
“Es muy lindo mostrar que la ciudad está creciendo porque no vamos a terminar con esta obra, vamos por 84 en total antes que termine 2022. Nos costó en pandemia, pero ya estamos muy activos, la Municipalidad, el Gobierno de San Luis, el Concejo Deliberante, todos trabajando en equipo como debe ser. Los invito a que puedan mostrar a la ciudad las cosas buenas que se hacen, que son infinitas”, concluyó el intendente su discurso.
La obra 52 es puesta en valor del bulevar Los Cardenales, en el norte de la ciudad. La labor está compuesta por dos partes, que se trabajarán en simultáneo. La primera etapa de la obra cuenta con una inversión de más de 18 millones de pesos y consta del reacondicionamiento de 480 metros linéales. Una vez finalizada, el espacio contará con veredas nuevas, explanadas de descanso, muros de contención, bancos, cestos de basuras, espacios verdes y cordones pintados y refaccionados.
Por su parte, el trabajo eléctrico consta de la colocación de 40 luminarias LED con lámparas de 100 watts, tableros nuevos y una subestación que permitirá tener una línea independiente para alimentar los focos.
“Los vecinos ven que estamos en todos los puntos cardinales de la ciudad trabajando con la Municipalidad, está bueno eso porque ellos nos piden que hagamos cosas en sus barrios. Eso nos genera un compromiso, pero una alegría enorme porque ven que el Municipio trabaja y atiende sus reclamos”, manifestó Lucas Ros, secretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Urbano.
El funcionario agregó que la obra de El Cardenal se suma a la realizada en los bulevares Los Jilgueros y Fuerte Constitucional, que se hace en paralelo a la del Parque Integral Norte. Próximamente, la Municipalidad intervendrá el que está en la calle Juan Pekolj, con el objetivo de realizar un circuito aprovechable para los vecinos al conectar todos estos bulevares.
El Municipio presentó nuevos vehículos y herramientas para servicios
El acto realizado en el barrio Maximiliano Toro incluyó también la presentación de nuevos vehículos y herramientas que se suman al trabajo de las cuadrillas municipales. Con una inversión que ronda los 100 millones de pesos, se adquirió un camión compactador para Recolección de Residuos, un camión grúa para armar una cuadrilla más de poda en Espacios Verdes. Además, se incorporaron dos motovehículos de 250cc para la flota de inspecciones y una camioneta Saveiro para la solución rápida de reclamos de Servicios Públicos.
“Es una inversión muy importante que hace el Municipio. Estamos muy contentos, la idea es que los empleados trabajen contentos, que trabajen bien y esto es para ellos. Son unidades patentadas, con seguro correspondientes y desde el lunes se suman a trabajar en la ciudad”, dijo Diego Hernández, secretario de Servicios Públicos.