Este miércoles por la mañana, el intendente capitalino, Sergio Tamayo, dio inicio a la puesta en valor de la plaza Virgen de Lourdes, ubicada en el barrio Jardín Sur. La obra contempla una inversión de $4.710.985 y un plazo de ejecución de 120 días.
“Es la obra número 52 que tenemos en ejecución. Vamos a seguir por todos los puntos cardinales de la ciudad escuchando a los vecinos y cuando hacemos una obra aparecen y surgen nuevas problemáticas que también las estamos escuchando”, expresó el jefe comunal. Contó que en la previa del acto, vecinos del barrio le comentaron el riesgo de incendio por los pastizales de lotes privados colindantes a la plaza. Tamayo anunció que se realizará un cortafuego para prevenir que un incendio se acerque a las viviendas.
En detalle, la puesta en valor de la plaza contempla: reparación de 80 metros lineales de veredas, 8 rampas de acceso para personas con discapacidad, 4 islas de descanso (banco premoldeado, cesto basura y luminaria peatonal), 6 bancos de hormigón, 6 cestos de basura, 2 bebederos 6 juegos saludables, 4 juegos infantiles, iluminación LED de la senda petatonal y recambio de las luminarias existentes a LED, forestación. También se realizará la puesta en valor del Hito y la Virgen.
En el acto participó el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich y concejales capitalinos como Paulina Calderón, Gastón Témoli, Juan Martín Divizia y Carlos Ponce.