El intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, hizo un pantallazo de las tareas que realizó el municipio capitalino en el marco del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres que se realizó este fin de semana. Además, trascendió que Tamayo se comunicó de manera telefónica con personas afectadas con pintadas en su vivienda o comercio para ponerse disposición y brindar la solución correspondiente.
“Todos los comercios que fueron afectados fueron reparados, pintados con los colores que tenían. He hablado con muchísimos comerciantes y manifestaban lo mismo, poder haber vendido tanta cantidad en tres días que no lo venden ni en tres meses. Para nosotros fue un golazo, para el comercio y los que tenían miedo en las redes sociales. La gente que tuvo miedo es porque mira el Facebook, yo no miro el Facebook hace dos años y no tenía miedo, sabía lo que estaba haciendo y que me enfrentaba a limpiar porque teníamos más de 120.000 personas. Ya culminaron las tareas de limpieza”, expresó Tamayo ante la pregunta de La Gaceta.
Durante las marchas que se realizaron en el encuentro, paredes de viviendas, comercios y entidades bancarias tuvieron diversas pintadas con consignas de militancia.
“Agradezco el trabajo de cada una de las personas de la Municipalidad porque trabajamos casi 24 horas con los funcionarios, los empleados, todo en equipo. Trabajamos con tantas ganas para dejar todo en orden, la ciudad correcta, lo hemos logrado”, aseguró el intendente.
El jefe comunal resaltó que mientras duró en masivo encuentro se prestaron con normalidad los servicios municipales como la recolección de residuos.