En el marco del masivo llamado a indagatoria por los posibles fraudes cometidos en las elecciones municipales de Arizona del año 2015, La Gaceta Digital habló con Juan Carlos Ojeda, el candidato que perdió dichos comicios por tan solo 6 votos y que inició la acción legal que, 7 años más tarde, finalmente empieza tomar tracción.
“Estoy sorprendido por el tiempo, pero lo importante es que el expediente se está moviendo gracias a al trabajo de la Dra. Marina Ziliotto. La noticia me cayó muy bien”, dijo Ojeda, quien aseguró que, a pesar de la denuncia, nada ha cambiado en el municipio.
“Se siguen dando domicilios a cambio del carnet de conducir. Eso ya es común. Habrá nuevamente 40 o 50 personas que no viven en el pueblo. Sigue habiendo personas que no viven en el pueblo, que vienen, cambian el domicilio en el día, se llevan el carnet de conducir. Después vienen las elecciones, son llamados y los van a buscar para que puedan elegir quién nos gobierna a nosotros en el pueblo”, señaló Ojeda.
El intendente hoy en día sigue siendo Ariel Figueroa, quien resultó electo en 2015 y reelecto en 2019. Su padre es el ex intendente Pedro Jorge Figueroa, uno de los acusados de la maniobra para que personas de otras provincias votaran a favor de su hijo en los comicios de 2015. “La elección 2019 fue un poco más tranquila, vinieron personas a votar de otros lados. No fueron tantos, pero se repitieron algunos. El año que viene la familia Figueroa cumple 20 años al poder”, remarcó Carlos Ojeda.
“Hay muchas necesidades de la gente, que necesitan viviendas y trabajo digno. Hay gente de los planes que está trabajando dentro del municipio. Yo lo digo abiertamente en mis redes y por eso he tenido amenazas, a familiares y de la índole que vos quieras. También me han querido hacer echar del trabajo, pero mi conducta en el trabajo es intachable, así que sigo perteneciendo. Hay mucha gente que hoy en día, acá en Arizona, tiene miedo. Decir la verdad está mal, parece. La gente tiene miedo de compartir, de estar conmigo, de charlar o poner un me gusta en cualquier publicación que yo pongo”, continuó el dirigente.
Con respecto a la posibilidad de que la Justicia Federal le dé un cierre a esta causa antes de las elecciones de 2023, Ojeda se mostró esperanzado. “Sería un fallo muy a favor y espero que repercuta en otros pueblo o localidades para que la gente que habita en ellos pueda acceder a elegir sus funcionarios de manera legal, como debe ser. Pero hoy en día es moneda corriente esto de estar manipulando y negociando”, concluyó Juan Carlos Ojeda.