“Por los derechos conquistados y los que nos falta conquistar, sí, juro”, con esas palabras, Ayelén Mazzina asumió este mediodía como ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.
Al acto concurrieron decenas de funcionarios provinciales y municipales, incluyendo a los ministros Fabián Filomena (Gobierno, Justicia y Culto), Alberto Rodríguez Saá (Obra Pública), Eugenia Cantaloube (Educación) y Miguel Berardo (secretario General de la Gobernación); la titular del INADI, Gemma Rosales; la presidenta del Concejo Deliberante capitalino, Paulina Calderón; y los intendentes de San Luis y Villa Mercedes, Sergio Tamayo y Maximiliano Frontera, respectivamente y entre otros. También se sumaron a la comitiva las senadoras nacional, Eugenia Catalfamo, y provincial, María Angélica Torrontegui; y múltiples funcionarios y funcionarias de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad local.
“Azo, azo, azo, se vino el Mazzinazo” y “se siente, se siente, San Luis está presente” cantaron los puntanos presentes cuando se leyó el decretó de designación de Mazzina y luego el presidente, Alberto Fernández, le tomó juramento. Junto a la puntana, asumieron Victoria Tolosa Paz como titular del Ministerio de Desarrollo Social; y Raquel “Kelly” Kismer de Olmos en el Ministerio de Trabajo. “Son 3 mujeres valiosas que deberán continuar la tarea de quienes las precedieron”, dijo el Presidente.
“Era hora que tuviera la oportunidad de escuchar al interior del feminismo de la patria. Ayelén tiene muchos méritos de los que Alberto puede dar cuenta, el gobernador de San Luis, mi querido Alberto Rodríguez Saá. Ayelén, seguí el camino que emprendiste con Alberto, porque es el camino que todos queremos transitar, queremos una patria donde se termine la desigualdad, donde las mujeres crezcan en derechos. Queremos una patria con una sociedad más igual”, dijo Fernández, dirigiéndose a Mazzina luego de tomarle juramento.