Mediante un comunicado de prensa emitido el día de hoy, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se pronunció sobre la necesidad de “una urgente revisión de los aumentos otorgados a la fecha, para no seguir perdiendo salario ante este flagelo inflacionario”.

“La inflación continúa subiendo y el Gobierno Nacional por diferentes motivos no logra controlarla.
La última medición del INDEC informó que para el mes de septiembre fue de un 6,2%, llegando a una acumulada anual de 66,1%”, dice el comunicado, destacando que el aumento salarial otorgado por el Gobierno provincial acumula, en lo que va del año, acumula un 50%, lo que lo deja “un 16,1% por debajo de la inflación”.

“Es por eso que desde ATE SAN LUIS hemos solicitado al Gobierno Provincial una urgente revisión de los aumentos otorgados a la fecha, para no seguir perdiendo salario ante este flagelo inflacionario. Consideramos además que la revisión debe aplicarse en los salarios de cada municipio de San Luis, donde los salarios muchas veces están mas cerca de la indigencia que de la pobreza”, continúa el comunicado de ATE.

Como cierre, el comunicado señala que, en caso “de no tener repuesta urgente tendremos que comenzar con medidas gremiales en cada sector de trabajo, en municipios y en sectores provinciales”.