Esta mañana, el intendente Martín Olivero inauguró la bloquera municipal de La Punta. “Era un viejo sueño que teníamos y hoy se transforma en realidad. Va a permitir generar mano de obra local, puestos de trabajo y después, por supuesto, con los productos que se están elaborando en esta bloquera, abaratar costos en las obras que estamos llevando adelante en la ciudad de La Punta. Y posteriormente vender lo producido a corralones y ferreterías que así lo requieran”, comentó Olivero, en declaraciones a la prensa.
La inversión ha sido de, aproximadamente, $1.500.000 en la compra de maquinaría, y de $3.500.000 en la construcción del edificio y las oficinas donde funcionará la bloquera. Además, se tomó nuevo personal y se capacitaron a empleados que ya tenía el municipio. Hoy en día, trabajan 6 personas y la bloquera tiene una capacidad de producción de unos 500 bloques por día. “Es un número importante, pero se puede duplicar o hasta quintuplicar, teniendo en cuenta la cantidad de espacio y lugar donde está la bloquera”, dijo el intendente.
Olivero adelantó que los primeros bloques se van a utilizar para la construcción de la rotonda de los Troncos, frente al estadio; el ingreso por avenida Serrana y los dormis en el balneario municipal.
“Después de los blocks de 10 y de 20 centímetros, van a venir los adoquines, que ya estamos probando el proceso de construcción, y después los postes de cerramiento olímpico. Todo eso se va a vender al público y los empleados van a tener una participación de la venta de los mismos”, concluyó el intendente.
Del acto de puesta en marcha de la bloquera participó el diputado nacional Claudio Poggi, los diputados provinciales Luciana Perano y Gastón Hissa, concejales, funcionarios, el cura párroco Mauro Quevedo, periodistas y trabajadores municipales.