Al igual que en distintos puntos del país, cientos de personas hicieron cola hoy en San Luis con la ilusión de inscribirse para un IFE 5 que, a pesar de la confusión generada por algunos medios nacionales, no existe.

“Hay un error de información, ya hubo un refuerzo de los IFE. La gente se confunde, esto no es un IFE ni un refuerzo de ingresos. Es un bono, que tiene su nombre y dice ‘alimentario’”, dijo Ángela Gutiérrez de Gatto, titular de ANSES en San Luis, quien agregó que este nuevo bono se determinó se decidió luego del último censo nacional. “Se censó en Buenos Aires a la gente que vivía en la calle y bajo los puentes, (el bono) está destinado a ese tipo de universo, al que está en la línea de indigencia y no tiene para comer”, explicó la funcionaria.

Gutiérrez de Gatto agregó que, en las 4 cuadras de cola de hoy, se ha “encontrado con muchos que han probado por la página web, les ha rechazado y lo mismo están haciendo la fila porque suponen que si vienen acá van a pasar. El sistema no los va a dejar pasar”, aclaró.

La titular de ANSES añadió que también se han presentado, tratando de inscribirse para este bono, muchos chicos jóvenes cuyos “papás trabajan y ellos tienen obra social”. “Si los hijos reciben la AUH, no les corresponde, no importa si viven con la mamá o no”, dijo Gutiérrez, añadiendo que otros de los requisitos para acceder a este bono es que “no hayan usado ninguna billetera virtual en los últimos 2 años y que no reciba ninguna ayuda del estado nacional, provincial o municipal”.

“El bono se atiende en horario especial, que a mí me permite poder explicarles todo lo que necesitan saber, de 14.30 a 16.30 vamos a atender. No en este horario que ven hoy, pero que hoy lo hemos considerado porque han venido anoche y dicen que no sabían”, concluyó la funcionaria.