Este lunes, el intendente de San Luis, Sergio Tamayo, dio inicio a la obra de construcción y puesta en valor de la plaza del barrio Félix Bogado. El acto contó con la presencia de vecinos de la zona y funcionarios del Gabinete municipal.

“Muchas gracias a todos por venir. Este es un inicio de obra más, una plaza más linda que se va a hacer en la ciudad. Vamos a tocar absolutamente todas las plazas de la capital puntana. Vamos por esta y muchas más”, dijo el jefe comunal.

El predio a intervenir se ubica en la intersección de Eusebio Acosta y Orlando de Luca. El proyecto prevé la construcción de 113 metros lineales de nuevas veredas y la reparación de otros 268 metros lineales de veredas existentes. Además, se instalarán bancos de hormigón, juegos saludables y se repararán los juegos existentes. El espacio sumará dos islas de descanso con banco, cesto de basura, bebederos y luminaria peatonal. La plaza tendrá un nuevo sistema de iluminación LED, riego y forestación. Todos los trabajos se complementarán con tareas de pintura en cordones y muretes, y la accesibilidad estará garantizada por cuatro rampas.

La obra se realiza por licitación, con un presupuesto de $5.542.641 a ejecutar en 120 días corridos. Otros cuatro proyectos de similares características están actuablemente en ejecución en la zona sur, dos en el barrio Jardín Sur, uno en el Maximiliano Toro y una mega obra de dos espacios verdes en El Lince.

Ante la fuerte inversión que el Municipio está realizando para mejorar las plazas y espacios verdes de la ciudad, el intendente destacó la ayuda de los vecinos y los instó a comprometerse en su cuidado y limpieza. “La única forma de que nos vaya bien como puntanos y puntanas es involucrarse. Es la única forma posible para que salgan las cosas bien y tengamos una ciudad prolija. No es la Municipalidad quien habita los barrios, somos todos, y debemos estar dispuestos a poner nuestro granito de arena que es mantener, cuidar y respetar al vecino”, concluyó Tamayo.