Este lunes por la tarde, una joven de 17 años fue violada y apuñada con un destornillador 43 veces por un compañero de escuela de 18 años. El hecho ocurrió en un descampado del barrio 131 Viviendas, cerca del anexo III del barrio Eva Perón, y el agresor fue detenido en un allanamiento efectuada por efectivos de la Unidad Regional de Orden Público Uno y de la Comisaría 39° en el barrio Cerro de la Cruz.
El allanamiento fue supervisado por la coordinadora General de Fiscalía de Instrucción, María Virginia Palacios Gonella, quien tomó conocimiento del hecho luego de que la joven logró escapar y, minutos después, acudió al hospital Ramón Carrillo para buscar atención médica.
En el hospital, constataron que la joven fue abusada vía vaginal y anal; y que le asestaron 43 heridas punzocortantes en la cabeza, la cara, el tórax, la espalda y en varios miembros. Las lesiones fueron constatadas por la médica forense Marcela Gómez, quien refirió que la mayoría son superficiales, pero que 4 o 5 tuvieron mayor profundidad, aunque no comprometieron órganos vitales.
En el contacto que tuvo con la fiscal Palacios, la chica contó que había acordado una cita con un compañero después de la escuela, en un sector baldío ubicado entre las calles Balde y Los Puquios, según publicó El Diario de La República.
“El joven detenido está sindicado de abusar a una compañera de escuela y propinarle puñaladas en su cuerpo. El hecho ocurrió en la tarde de este lunes, en el barrio 131 Viviendas”, señaló el personal policial actuante. Los policías, además, secuestraron prendas de vestir (algunas incineradas), telefonía celular y otros elementos de interés para la causa.