“Vengo de matar a una amiga”, es lo que supuestamente le dijo Facundo Britez a una vecina del barrio 131 tras violar y apuñalar más de 40 veces a su compañera de escuela en lunes por la tarde.
“En eso que vuelvo corriendo, me lo encuentro al muchacho que sale de frente. Lo único que atiné a hacer es quedarme quieta. El muchacho también se frenó, me miró. Le pregunté, ¿qué pasó? Me dice: ‘nada, vengo de matar a una amiga’. Yo me quedé dura. Me miró y se fue corriendo”, fueron las declaraciones de la vecina Mariana Álvarez a Amanecer Informados.
Álvarez fue la primera persona en auxiliar a la adolescente, quien se encuentra internada en el Hospital Central Ramón Carrillo. Está en estado reservado, pero se espera que evolucione favorablemente.
Britez de 18 años fue detenido por la Policía por orden de la Justicia.
Además, compañeras de Britez manifestaron en declaraciones a los medios que el joven “tenía conductas extrañas” y que le había dicho a una preceptora que las iba a matar y violar “a todas”. Sus compañeras también denunciaron que el joven hacía dibujos “extraños” y miraba “videos de masacres”.
Cabe destacar también que hoy la fiscal Virginia Palacios señaló que, en la casa de Britez, se secuestró “una serie de manuscritos sobre lo que él habría hecho ese día”.