El intendente de Saladillo, David Becerra, posee una farmacia que fue allanada este jueves en el marco de una investigación sobre una banda que estafó al PAMI a través de la supuesta sobrefacturación de medicamentos por una suma de $20 millones .El operativo se realizó en el marco de una serie de allanamientos realizados por la Policía Federal y Gendarmería en farmacias de Villa Mercedes y una de Saladillo.

Según publicó el portal Apuntes de San Luis en esta causa estarían procesados 6 directores técnicos de farmacias y 5 funcionarios de PAMI. “En Villa Mercedes habrían sido dos las farmacias allanadas y una en Saladillo, que pertenecería al intendente de esa localidad, David Becerra, quien quedó acusado de integrar una banda que habría estafado a la obra social. Los operativos también se habrían extendido a La Banda, en Santiago del Estero, San Luis y domicilios de otras provincias”, dice la nota del mencionado medio.

La causa que involucra a Becerra tendría relación con una causa que tiene a cargo Sebastián Casanello, juez  Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien procesó a 11 personas por acusadas de una estafa millonaria al PAMI por con la facturación de medicamentos para diabéticos.

Becerra es intendente desde 2019 y ganó la elección como candidato del oficialismo provincial con el 63% de los votos, lo votaron 196 personas.

Saladillo es una pequeña localidad del departamento Pringles, ubicada a 33 kilómetros de La Toma y a 54 de la ciudad de San Luis.