Con el objetivo de propiciar la formación profesional de beneficiarios de las Becas 22 AG, este martes se firmó un convenio entre el Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de las Juventudes, y la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón”.

La oficialización del documento se llevó a cabo en la sede central de la casa de estudios, en Villa Mercedes, procediendo a la rúbrica el rector de la institución, Joaquín Surroca, y el titular de la Secretaría de las Juventudes, Emiliano Blanco. “La iniciativa surge de la inquietud que notamos por parte de las chicas y chicos que son beneficiarios de las Becas 22 AG por aprender un oficio e insertarse en el ámbito laboral. Ante la experiencia recabada en estos años por la UPrO, hablamos con el rector y con su equipo, a los fines de sumar a los becarios a sus planes de estudios”, dijo Blanco.

“Muchos de estos jóvenes ya son estudiantes de la institución –agregó el funcionario-, pero la idea es llevarles la posibilidad a todos para que puedan formarse. Para ello, la segunda instancia del convenio es acercar a diversos puntos de la provincia la oferta académica de la UPrO y ponerla a disposición de esos jóvenes”, continuó el funcionario.

Por su parte, Surroca señaló: “Permanentemente, buscamos reforzar la posibilidad de aprender un oficio a toda la sociedad, lo que mediante este acuerdo ofreceremos a los becarios 22 AG, brindándoles la oportunidad de capacitarse y que tengan una salida laboral asegurada a un trabajo que los está esperando. Gran parte de esto es posible gracias a la política de expansión que lleva adelante la UPrO con sus extensiones áulicas en la capital provincial y en el interior”.

El responsable de la casa de estudios remarcó: “La filosofía de esta universidad implica no solo enseñar oficios, sino acompañar a los estudiantes después de su egreso, procurando que logren insertarse laboralmente. Para ello, les entregamos kits de herramientas afines a cada curso o tecnicatura, incluso tramitamos las matrículas, como es el caso de la carrera de gasista, para lo cual contamos con un acuerdo con la empresa Ecogas”.