El juez de Garantías N° 2 de la Primera Circunscripción, Ariel Parrillis, dictó la prisión preventiva a Facundo Britez (18), el joven acusado de apuñalar 43 veces y abusar sexualmente de una compañera de escuela. La prisión preventiva se extenderá hasta la finalización de juicio oral, tal como solicitó días atrás el fiscal Esteban Roche.
En la audiencia de la semana pasada, el fiscal argumentó que que existen múltiples aristas para el riesgo procesal de la causa y mencionó: la existencia de elementos de convicción suficientes en cuanto a la autoría por parte del imputado y su participación en el hecho; el peligro de fuga a partir de las características del hecho investigado, el entorpecimiento de la causa debido, de acuerdo a lo expresado por Roche, al comportamiento de Britez y en este sentido mencionó que al momento de ser detenido, el presunto agresor intentó quemar vestimenta que tenía al momento de cometer los supuestos hechos.
Los cargos que se le imputan al acusado son abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño causado a la salud en concurso real con tentativa de femicidio.
“Vengo de matar a una amiga”
“En eso que vuelvo corriendo, me lo encuentro al muchacho que sale de frente. Lo único que atiné a hacer es quedarme quieta. El muchacho también se frenó, me miró. Le pregunté, ¿qué pasó? Me dice: ‘nada, vengo de matar a una amiga’. Yo me quedé dura. Me miró y se fue corriendo”, fueron las declaraciones de la Mariana Álvarez, vecina del barrio 131 viviendas a Amanecer Informados.
Además, compañeras de Britez manifestaron en declaraciones a los medios que el joven “tenía conductas extrañas” y que le había dicho a una preceptora que las iba a matar y violar “a todas”. Sus compañeras también denunciaron que el joven hacía dibujos “extraños” y miraba “videos de masacres”.