La obra de refuncionalización de la avenida Sucre continúa avanzando, y el segundo tramo, entre el Corredor Vial y Aristóbulo del Valle quedó habitado en la mañana de este lunes.
āEs otra calleā, resumió Ezequiel Cuello, joven comerciante de la zona. āInvertimos en nuestra ciudad, somos jóvenes y creemos que sĆ se puede. Y estĆ” bueno que la Municipalidad lo acompaƱe tambiĆ©n con cambios. Nosotros ponemos nuestro granito de arena para invertir en la ciudad y que la Municipalidad tambiĆ©n ponga el suyo donde hay que mejorar las cosasā, expresó.
La SecretarĆa de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Urbano del Municipio informó que la intervención comprende una extensión de 48 cuadras. El proyecto general ā un trabajo mancomunado con el Gobierno provincialā abarca toda la arteria, de norte a sur, con cambios sobre las avenidas Sucre, Presidente Perón y Franco Pastore. La inversión aproximada es de 205 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 270 dĆas corridos.
AdemÔs de las tareas de repavimentación y construcción de nuevas veredas y cordones, la obra tiene una impronta de accesibilidad con amplias rampas de acceso y la pintura de cordones y sendas peatonales.
Con el paisaje renovado de la avenida, comerciantes, clubes, escuelas y viviendas se verĆ”n beneficiados. Cuello dijo que, si bien la obra implicó una merma en las ventas de sus comercios, a la espera valió la pena porque āgracias a eso los vecinos volvieron a tener su vereda, que ahora estĆ” con bien hecha, pintada y con la bajada para los autosā.




