La Municipalidad de San Luis trabaja en la incorporación de nuevas unidades y modernización del sistema de semaforización en la ciudad. En ese marco, se instaló un nuevo semáforo en avenida España y calle Ituzaingó, en sincronización con toda la avenida. El objetivo es aumentar la seguridad vial y el ordenamiento en una zona transitada en dicha esquina.
Basándose en estudios de accidentología, se determinaron múltiples factores que hicieron apropiada la instalación en esta esquina, como el caudal de peatones y vehículos que genera el colegio aledaño y la cantidad de vehículos que usan la zona de paso. “Tenemos un plan muy grande que abarca toda la ciudad e incluso las autovías, para generar ondas verdes a 50 kilómetros por hora, buscamos mejorar el tránsito y ordenarlo”, informó Martín Moreno, director de Semaforización.
El funcionario mencionó que además de la diagramación de ondas verdes, las tareas se realizan día a día y contemplan la colocación de contadores de cambio de luz, el reemplazo de las ópticas tradicionales por unas LED y la refacción y pintado de esquinas con nueva señalización.
“Los contadores, los agregamos en las avenidas de mayor flujo de autos y sirven para evitar la ansiedad o relajarse en la espera del semáforo y así tener un tiempo apropiado para salir”, aclaró Moreno y agregó, “el parque automotor de la ciudad, está creciendo día a día y es necesario ordenar cada vez más el tránsito, basándonos en estudios y determinando lo que es apropiado para optimizar la seguridad y la fluidez, tanto de los vehículos, como de los peatones”.