La presidenta del Concejo Deliberante capitalino, Paulina Calderón, solicitó licencia sin goce de haberes para asumir un cargo en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, cuya titular es Ayelén Mazzina.

El pedido de licencia desde el 11 de noviembre al 9 de diciembre de 2023 y está pautado que se trate en la sesión de este jueves del Concejo Deliberante que se realizará en la escuela generativa Luis Lusquiños. Con la aprobación de la licencia de Calderón, el oficialismo municipal perderá un voto, pero mantiene la mayoría. Tendrá siete votos, y se podría contabilizar también el de Carlos Ponce, quien desde hace meses está alineado al oficialismo. Por su parte, la oposición tiene 6 votos.

Es pertinente mencionar que al aprobarse la licencia de Calderón, la presidencia será ejercida por por el oficialista Gastón Témoli, quien es el vicepresidente primero del Concejo.

Desde que asumió Mazzina como ministra nacional el 13 d octubre empezó el rumor de que Calderón se sumaría a su Gabinete. Incluso, la concejala fue parte de la nutrida comitiva de funcionarios y legisladores de San Luis que estuvieron presentes en el acto de asunción.

Cabe recordar que Calderón ocupó varios cargos en el Gobierno provincial en la gestión de Claudio Poggi y en las últimas de Alberto Rodríguez Saá llegando a ser ministra de Educación.