Desde anoche comenzó en la ciudad de San Luis un paro por tiempo indeterminado del personal de recolección de residuo. Un funcionario municipal consideró sorpresiva e improcedente la medida de fuerza argumentando que se cumplieron con pedidos de los trabajadores.

Hay dos datos a tener en cuenta, el paro se habría implementado sin la comunicación con la debida antelación a Relaciones Laborales y se hace luego de la suba salarial del 30% que anunció el intendente Sergio Tamayo en el marco del Día del Empleado Municipal que lleva el aumento anual al 90%.

Hemos sido sorprendidos por un cese de actividades de la parte de la Dirección de Recolección de Residuos teniendo en cuenta que los reclamos que ellos habían se han resuelto. Estamos en plazos, estamos en permanente contacto con Relaciones Laborales”, expresó a la prensa Diego Hernández, secretario de Servicios Públicos.

El funcionario contó que estaba pautado un paro para el 25 de octubre y “se llegaron a muchísimos acuerdos. Se llegaron a solucionar los pedidos que tenían ellos que era mínimos, como uniforme que ya está a disposición y alguna condiciones de trabajo que ya se arreglaron, unidades que se consideraron que le faltaba un poquito de mantenimiento también se arreglaron. Por eso consideramos que este paro es improcedente. Sorprendidos totalmente después del anuncio del intendente del 30%”.

Hernández manifestó que sigue abierto el diálogo y que “por el capricho de unos menos no se puede seguir condenando a la sociedad a no poder recolectar los residuos.

A pesar del paro, el secretario aseguró que se brinda el servicio de recolección de emergencia con otros camiones que no están especialmente equipados para esta tarea.