Esta semana, la Municipalidad intensificó la campaña informativa y de concientización sobre Pirotecnia Cero, a cargo de la Secretaría de Tránsito y Prevención Ciudadana. Los agentes de la Policía Municipal recorren los barrios de la ciudad para entregar folletería e informar a los comerciantes sobre la prohibición de la venta, uso, acopio y exhibición de pirotecnia sonora.

Esta semana, el personal recorrió los barrios Las Américas, Jubilados, Jardín Aeropuerto, Francia, Luz y Fuerza y Coronel Pringles, y zonas aledañas. “En el mes de octubre se arranca concientizando a todos los comercios del ejido municipal, explicando la ordenanza 3624. La campaña se intensifica más en diciembre, por la cercanía de las fiestas y ya hay controles en comercios, en los que trabajamos en conjunto con el CUIM”, dijo Patricio Morán, coordinador de Recursos para la Prevención Ciudadana.

La ordenanza de Pirotecnia Cero se aprobó a fines de 2019 y desde entonces la Municipalidad, cada año, pone en marcha esta campaña.” Nos ha ido bien en años anteriores y lo seguimos haciendo. Esto es para cuidar a quienes más sufren que son las personas con autismo, los niños y adultos mayores en general y las mascotas. También para prevenir accidentes por la manipulación de estos productos, incluso incendios”, concluyó el coordinador.