Personal del Centro de Asistencia a la Víctima del Delito (CAVD) realizó este viernes una campaña de concientización en plaza Pringles en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Abuso Sexual en las Infancias y Adolescencias que se conmemora el 19 de noviembre.

“Nos encontramos en la plaza Pringles para hablar lo que es al abuso sexual en niñeces e infancias. El poder de la palabra, el yo sí te creo, que es esencial y sumamente importante creerle a las infancias, a sus relatos que pueden ser escritos, dibujos o arte en estas situaciones que pueden estar sufriendo o que vivieron en alguna etapa de su vida. Lo que estamos haciendo acá es hablar de los secretos buenos, de los secretos malos, de cómo podemos llegar a asistir a una víctima en caso de que se llegue a detectar uno de estos relatos”, explicó Maru Vallejos, jefa del CAVD.

En la mesa del CAVD se colocó un buzón con la inscripción secretos malos para que sirva de medio para revelar alguna situación de abuso. “Cuando hay un victimario siempre se pide que sea en secreto entre los dos. Ese secreto visualiza una situación de abuso detrás”, señaló Vallejos.

También se entregó folletería con información del CAVD y se colocaban cintas rojas en conmemoración Día Internacional de la Lucha contra el Abuso Sexual en las Infancias y Adolescencias.

En la jornada de concientización que comenzó esta mañana y se extendió hasta las 13 horas también participó personal del Ministerio de Desarrollo Social y de Recreación Inclusiva y Educativa de la Municipalidad de San Luis.

El Centro de Asistencia a la Víctima del Delito está ubicado en la Casa de los Derechos Humanos en calle Belgrano 840, entre Rivadavia y Colón. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Vías de comunicación: 26645027860, 4452000 interno 8347. Mail cavd.sanluis@gmail.com