San Luis Agua detectó e interrumpió una nueva conexión clandestina en un río. Esta vez se trató de una bomba que captaba el recurso desde el río El Volcán. La Sociedad del Estado removió el sistema y labró las actas correspondientes.
“Estamos llevando a cabo relevamientos en diferentes cursos de agua, entre ellos ríos y arroyos, donde encontramos una gran cantidad de conexiones irregulares. Una constante en este tipo de sistemas son elementos de bombeo que captan el recurso ilegalmente desde el río. Es importante destacar que este tipo de conexiones no se encuentran permitidas, ya que deben estar registradas y autorizadas por la aplicación” explicó Sergio Polanco, subgerente de Policía del Agua de San Luis Agua.
Además agregó: “Hace algunos días detectamos otra conexión ilegal en el río Potrero de los Funes, donde aplicamos el mismo procedimiento que en esta ocasión. Removimos el sistema y labramos las actas correspondientes, notificando e intimando al propietario a presentarse en nuestras oficinas para regularizar su situación. En este contexto que estamos atravesando sobre la situación hidrológica de la provincia, es importante que todos hagamos un uso regular, responsable y racional del recurso, es por eso que desde la Gerencia de Seguridad estamos llevando a cabo operativos intensivos de control en toda la provincia”.