Este fin de semana largo, la ciudad de San Luis fue el escenario de dos homicidios. Uno de ellos ocurrió en el barrio Solidaridad y el otro en el Lucas Rodríguez, por el cual hoy se entregó una persona. En relación al primer hecho, todavía no hay detenidos, si ya se ha realizado una serie de allanamientos, razón por la cual esta mañana un grupo de familiares y amigos de la víctima, Javier Naranjo, de 25 años de edad, se manifestaron frente al Poder Judicial.
“A mi sobrino lo mataron el jueves a la madrugada y hasta el día de hoy lo único que sabemos, y que sabemos por los diarios porque a nosotros no nos ha llamado ni el fiscal ni el juez, es que ha habido allanamientos con resultados positivos, pero detenidos no hay ninguno todavía”, dijo Gema Naranjo, tía de Javier, en declaraciones a la prensa.
“Ese día mi sobrino salió a comprar una gaseosa y en el camino se encontró con esta mujer, Vanesa Valenzuela, que la voy a nombrar porque así se llama, y ella dio aviso a los demás con los que mi sobrino tenía problemas en el barrio. En el acto aparecieron más de 20 personas disparando y con botellas. Con mi hermana estábamos tendiendo la ropa en el fondo y escuchamos un disparo, por lo cual salimos a ver. Venía mi sobrino corriendo y no alcanzó a doblar en la esquina que recibió el disparo que lo mató, que fue un disparo en la cabeza”, comentó la mujer.
“Mi sobrino se murió en los brazos míos y los de mi hermana. Vimos al asesino que le pegó el tiro, pero no fue solamente él, nosotros queremos que vaya preso él y todos sus cómplices. Con el cuerpo de mi sobrino tirado en el piso, tuvimos que arrastrarlo porque ellos venían y seguían tirando tiros a mí y a mi hermana; nos tiraban piedras, botellas y nos seguían persiguiendo. La Policía tardó media hora en llegar, siendo que mi hermana tiene una consigna enfrente de la casa de ella”, concluyó la mujer.