A través de sus redes sociales, Luciano Anastasi confirmó que ya no es ministro de Seguridad. Su salida se rumoreaba desde el martes, pero nunca se produjo algún tipo de comunicación oficial ni se ha informado quien quedó a cargo interinamente de un ministerio tan importante como seguridad.
Anastasi asumió en el cargo el 10 de agosto de 2020, durante la pandemia. Durante su gestión como ministro de Seguridad tuvo que enfrentar importantísimos casos como el de Guadalupe Belén Lucero y Diego Gatica, donde el rol de las fuerzas de seguridad fue sumamente cuestionado. El ex ministro también recibió duras críticas por el operativo de seguridad para la marcha Ni Una Menos y para el partido entre Independiente de Rivadavia y Velez, ambos en junio de este año. Afortunadamente, esto no se repitió para los masivos Encuentros de Mujeres y disidencias que se realizaron en la provincia, a pesar de los cientos de miles de visitantes.
El mensaje de Anastasi
“Es un honor para mí haber sido parte del gabinete del Gobernador @saaalbertorodriguez. Agradezco profundamente a las y los trabajadores del Ministerio de Seguridad y de las Fuerzas el acompañamiento en cada uno de los desafíos que nos tocó asumir, su dedicación, su compromiso, su profesionalismo.
“Continuare acompañando desde el lugar en el que me encuentre a este proyecto de gobierno, a este maravilloso equipo de hombres y mujeres que gestionan con pasión la transformación y el progreso de nuestra querida Provincia de San Luis, con pluralismo, equidad y justicia social.
“Sin duda alguna, a todos los Puntanos y Puntanas nos espera un 2023 mucho mejor!”