El Sindicato de Docentes Privados (Sadop) emitió un comunicado en el que afirma que las patronales de los colegios privados deben pagar a sus docentes el bono de $40.000 que percibieron los docentes de los establecimientos públicos anunciado la semana pasada el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Además, consideran que los docentes privados tienen derecho a cobrar el bono de $24.000 para trabajadores privados que estableció el Gobierno nacional.

Sadop San Luis consultó al Gobernador sobre el alcance del bono de $40.000 para los docentes privados “obteniendo por respuesta que dicha cuestión debe ser gestionada por la Cámara Patronal que nuclea a las instituciones educativas de gestión privada”. Además, Sadop considera que los docentes privados deberían percibir dicho bono “según el principio de equiparación de condiciones establecidas por el art 64 de la Ley N° 2606 de Educación Nacional”.

Con el objetivo de que se concrete el pago de este bono, el sindicato está “cursando las intimaciones legales a cada colegio en representación de sus afiliados, y acordando en la medida de las posibilidades, en el Programa de Relaciones Laborales de la Provincia”.

Respecto al bono de $24.000 para el sector privado, el sindicato argumenta que los docentes privados tienen derecho a cobrarlo por las disposiciones de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20744. A nivel nacional, Sadop mantienen negociaciones con las cámaras patronales para que se concrete el pago del bono de $24.000.