La Cámara de Comercio de San Luis asegura que bajaron las ventas para las Fiestas de fin de año y las de todo diciembre respecto a 2021. La disminución de las ventas del último mes de 2022 significa una caída por sexto mes consecutivo.
“Las ventas en las últimas estadísticas han sido con bajas. Casi del 2% en el mes de diciembre y para las Fiestas de Navidad del casi el 3,8%. Ya es el sexto me consecutivo con baja en las ventas. Terminamos el 2022 con retroceso en las ventas lo cual es algo muy preocupante para el sector”, expresó José Picco, vicepresidente de la Cámara de Comercio.
Picco afirmó que las ventas para Navidad y Año Nuevo fueron menores en comparación a 2021 y que hubo bajas en la gran mayoría de los rubros. Indumentaria, uno de los rubros con mayores aumentos de precios con una suba interanual superior al 100%, tuvo una baja de 14% en las ventas.
En contraste, los únicos rubros con crecimiento en las ventas fueron perfumería y farmacia.
El comerciante consideró como “bueno” el bono de $40.000 que otorgó el Gobierno provincial. “Se notó un poquito más el movimiento, pero no alcanzó para revertir la tendencia que venía”, definió Picco.
Finalmente, el vicepresidente de la Cámara de Comercio consideró que hasta que no solucione el problema de la inflación “es muy difícil” que crezca el país.