Este martes, en la conferencia de prensa para la presentación de distintos festivales, el jefe de Promoción Turística, Ariel Gómez Arroyuelo, habló sobre el inicio de la temporada de verano, señalando que “estamos esperando que sea mejor que la del año pasado”.

En materia de reservas, el funcionario señaló que hasta ayer superaban “en algunas localidades el 80% y otras estaban todavía en el 60%”. “La principal consulta es que festival va a haber en los distintos fines de semana y eso hace que demoren un poquito las reservas. Creemos que va a mejorar y creemos que podemos superar el 85% en cuanto a reservas”, comentó.

En materia de festivales, señaló que este fin de semana se llevarán a cabo los festivales del Durazno en Leandro Alem, del Oro y Agua en La Carolina, el del Artesano en Villa Larca, el de la Papa en San Pablo y el del Río en Santa Rosa. “Por suerte son muchos los festivales y bien distribuidos. El público puede elegir y el objetivo es que un municipio no le quite público al otro”, comentó.

“Notamos que después de la pandemia fue increíble como el sanluiseño empezó a recorrer la provincia. Fue importante también la promoción de estos lugares. Cuando se estaba liberando la pandemia, el primer paso fue el turismo interno y se promocionaron lugares que antes la gente solo conocía por foto. En el verano, el primero que se movió fue el puntano”, concluyó Gómez Arroyuelo.