El ministro de Producción, Marcelo Amitrano, se reunió este miércoles por la mañana con autoridades de la Cámara de Comercio como parte de una serie de encuentros que mantiene con diversos sectores relacionados a su cartera y empezar a conformar la agenda de trabajo. El funcionario reveló que una de las directivas que el gobernador Alberto Rodríguez Saá dio es que el Ministerio sea un lugar para escuchar.

“Recién hemos asumimos, tratamos de tener los primeros contactos. Les quiero contar la visión que tengo del Ministerio, las modificaciones que estamos haciendo en el organigrama para darle mayor celeridad a las cosas y construir esa agenda de trabajo”, contó Amitrano sobre la reunión de este miércoles.

En cuanto al organigrama de trabajo adelantó que muchos funcionarios seguirán en sus cargos y otros no.

Amitrano junto su par de Seguridad, Claudio Latini, asumieron el lunes 26 de diciembre. Cabe recordar que Amitrano fue ministro de Educación de diciembre 2015 a junio de 2017, fue el predecesor de la polémica Natalia Spinuzza.

Al volver a integrar el Gabinete de Alberto Rodríguez Saá, Amitrano reveló cuál fue la directiva que le dio. “Lo que me pidió el Gobernador es empezar a constituir el Ministerio como un gran lugar de escucha donde empezar a conformar una agencia productiva provincial. Hay muchos temas que entran en la discusión donde ni nuestros productores y comerciantes tienen capacidad de maniobra, ni la Provincia porque tiene que ver con la macroeconomía y con la situación que estamos todos viviendo. Eso no quita construir nuestra agenda, mitigar debilidades, trabajo conjunto. La idea es generar mayor crecimiento, empleo”, dijo.

Por otra parte, manifestó que su mayor preocupación por estos días es la crisis hídrica porque afecta a los productores agropecuarios de la provincia, el sector turístico “empieza a ver de costado” y también influye en la actividad comercial.