La Autopista de la Información (AUI) cerró 2022 con 26 localidades conectadas al Plan San Luis a Mil y en los próximos días se termina en Cortaderas, Candelaria y Villa Larca. Un grupo de especialistas se trasladó a vivir provisoriamente en la Villa de Merlo para conectar más rápidamente a la cantidad de usuarios que solicitaron el servicio.
En lo que respecta a 2023, ya empezaron las obras para que en la ciudad de San Luis y en Villa Mercedes, puedan inscribirse además de los comercios y las empresas, los hogares de familia.
“El Gobierno de la provincia entiende la conectividad de las personas como una necesidad básica y esta inversión, que es enorme, la está haciendo con la idea de que todos puedan disfrutar en sus hogares, en sus empresas o en sus comercios la mejor conectividad disponible en el mundo, que es de 1.000 megabits por segundo”, explicó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.
Los hogares, comercios o empresas que deseen inscribirse pueden hacerlo a través de la aplicación móvil de San Luis a 1000, descargando desde la Play Store o App Store, por el portal web https://a1000.sanluis.gov.ar/ o llamando al teléfono 2664 452000. San Luis a Mil cuenta con una App para inscribirse, acceder a las facturas y gestionar pagos mensuales e instalaciones.
El servicio tiene un costo “de mantenimiento” de $3.000, aproximadamente.