Este viernes, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de San Luis, a través de un mensaje de su Consejo Directivo Provincial, expresó su más absoluto repudio a los intendentes que no han pagado el bono de fin de año a las y los trabajadores municipales.

“Cómo es de público conocimiento, el Gobierno Provincial, antes de las fiestas de fin de año pagó un bono de $40.000 cómo ayuda económica y compensación, debido a la crisis económica que vivimos en nuestro país. Conocida esta situación, desde ATE inmediatamente solicitamos a los municipios la adhesión inmediata a esta medida del gobierno provincial, entendiendo que era indispensable avanzar en una compensación económica urgente, en un sector del estado donde los salarios son los más bajos donde más afecta la inflación. Luego de ello, muchos municipios adhirieron a la medida, pero llamativamente algunos otros que consideramos estaban en condiciones pagar este bono de fin de año no lo han hecho hasta el día de la fecha”, señalaron desde ATE.

“Frente a esta situación, advertimos que estos municipios en donde no se ha pagado el bono de fin de año y se han priorizado otras cuestiones, políticas y partidarias, sin pensar en el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras”, continúa el comunicado de ATE, el cual menciona a municipios que consideran que están en condiciones de pagar el bono, como Merlo y Santa Rosa del Conlara, entre otros, aclarando que este último municipio al menos aseguró un pago de $10.000 a los trabajadores municipales, con fondos propios de la municipalidad.

“También consideramos como un hecho repudiable que municipios cercanos o del mismo espacio político de gobierno provincial, como lo son Buena Esperanza, Fraga y Quines, por nombrar algunos, no han realizado las gestiones ante el gobierno provincial, y por ende las y los trabajadores de esos municipios tampoco han cobrado este bono”, remarcaron desde ATE.

Para finalizar, ATE, además de expresar su repudio “a estos municipios que no han pagado el bono de fin de año”, informó que a la brevedad se resolverá “qué tipo de medidas gremiales de visibilización realizaremos a fin de expresar nuestro descontento y rechazo a la falta de gestión de algunos municipios, a fin de priorizar el bienestar de las y los trabajadores por sobre cualquier otra cuestión”.

“Seguimos EXIGIENDO SE PAGUE EL BONO ADEUDADO A LAS Y LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DE TODA NUESTRA PROVINCIA”, concluye el comunicado de ATE.