Lo que ayer era una zona deshabitada y llena de baldíos, hoy, gracias a la obra de extensión de avenida Lafinur, se transforma en una nueva vía de circulación que permitirá a unas 4.000 familias de la zona sur movilizarse a diario con mayor rapidez.
Esta nueva vía, que ayudará a descomprimir el tránsito por la Ruta Provincial Nº 3, es construida por la Provincia a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, y progresa a buen ritmo. “Tiene una extensión aproximada de 2600 metros y es de doble mano con cantero central, rotondas e iluminación. La pavimentación ya está casi finalizada en todo el tramo, con excepción de la unión con otras arterias que unen a esta avenida con los barrios y se trabaja específicamente en la zona de las rotondas”, indicó el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.
Recordó que de manera simultánea, se construyen 1.127 viviendas (527 que comenzaron a construirse en febrero y 600 a finales de noviembre del 2022), todas con su correspondiente red vial interna y la infraestructura necesaria para dotarlas de servicios, alumbrado público, conectividad WiFi, espacios verdes, veredas, cordones cuneta, forestación y un nexo de cloacas hasta la planta de tratamiento del oeste de la ciudad para abastecer a la zona sur.
En relación a los trabajos específicos sobre la Avenida, el integrante del Programa, Miguel Ángel Abdelahad, informó que “una de las rotondas que forma parte de la obra ya tiene el anillo hormigonado y se trabaja en los nexos con las calles que la atraviesan y, en la principal, ubicada sobre la Ruta Provincial Nº147 se ejecuta el empalme con el tramo viejo de la avenida. Además se está realizando el tendido de corrientes débiles y el cableado para las luminarias”.