Desde la Municipalidad de San Luis sostienen que las tormentas estivales no afectan el normal desarrollo de las propuestas recreativas y deportivas de la Colonia de Vacaciones.

“La colonia si o si se abre, por más que esté feo el clima. Quizá lo principal es la pileta, pero hay un montón de actividades que se hacen estos días, cuando está nublado o llueve. Los chicos pueden venir lo mismo porque hacemos actividades de iniciación deportiva y juegos recreativos”, dijo Emanuel Costa, profesor de la colonia.

La posibilidad de brindar actividades en el marco de la colonia está dada por el Polideportivo Municipal, un amplio espacio techado multicancha. Además, en los momentos en que no llueve, hay un gran predio parquizado con juegos infantiles y saludables y otras canchas para aprovechar.

“Siempre hay actividades recreativas y lúdicas para los más chiquitos. Con los más grandes trabajamos sobre todo con la iniciación deportiva, que son talleres que se siguen durante el año, en el marco de las Escuelitas Deportivas Municipales. Ahora incluso estamos practicando una presentación que vamos a hacer para el cierre de la colonia”, detalló el profesor. Además, también hay una oferta de propuestas como el Taller de Animación a la Lectura, a cargo de la Universidad de La Punta, teatro de títeres y el Espacio RIE de la Municipalidad.

La Colonia Municipal de Vacaciones abrió sus puertas el 10 de enero y funcionará hasta el 17 de febrero, de lunes a viernes en dos turnos -por la mañana y la tarde-. Esta propuesta brinda a los chicos y chicas de la ciudad entre 6 y 12 años de disfrutar de diversas actividades de manera gratuita.