Captura transmisión de Noticias para Todos

Esta tarde, en la asamblea partidaria de Todos Unidos, Adolfo Rodríguez Saá confirmó que será candidato a gobernador, que Enrique Ponce irá por la intendencia de San Luis Capital y Mario Raúl Merlo por la de Villa Mercedes.

Tras horas de discursos de distintos dirigentes, como el ex intendente Enrique Ponce y el ex diputado Pablo Zamora, que presentó su partido provincial, el Partido de Acción Renovadora; Adolfo Rodríguez Saá tomó la palabra. En su discurso, deslizó críticas hacia el oficialismo provincial, diciendo que hacen un “manejo político de la pobreza”, pero más que nada repasó éxitos de sus gestiones. “Tomamos una provincia muy pobre y la llenamos de fábricas. ¿Ahora dónde están las fábricas?”, se preguntó el senador nacional, quien aseguró que él y sus compañeros son “la mejor expresión del peronismo”.

También señaló que en sus gestiones se construyeron 63.000 viviendas. “¿Se creen que es fácil? ¿Por qué no lo hacen?”, disparó “el” Adolfo, quien luego agregó que se ha “quedado callado mucho tiempo”.

Otro punto de su discurso fue, obviamente, el día en que los corrieron de la sede del PJ. “Nos echaron con la policía, con el servicio de inteligencia de la policía”, dijo el senador.

Y si bien aseguró que será candidato, todavía no confirmó dentro de qué lema participará. Claramente, todavía no se ha descartado participar dentro del Partido Justicialista y lograr la unidad del espacio, pero se dejó muy en claro que no piensan hacerlo en las condiciones actuales. “Una cosa es ser parte de una elección y otra cosa es lo que los tramposos, dirigidos por el gobernador, quieren hacer. Dicen que (Jorge Fernández) es el candidato único del justicialismo, ¿con qué autoridad?”, dijo Rodríguez Saá al respecto. “Si no comprenden la unidad, daremos la batalla en la forma más contundente”, añadió, minutos después.

Al finalizar su discurso, se leyó un documento que será remitido al oficialismo provincial y se lanzó una suerte de ultimátum, señalando que tienen 15 días para contestarla y definir qué tipo de unidad quieren. Por su parte, Todos Unidos entrará en una especie de cuarto intermedio y se evalúa volver a reunirse dentro de dos semanas para, justamente, definir si participa dentro del lema oficialista, con lema propio o, inclusive, dentro de la oposición, algo que distintos dirigentes del adolfismo han confirmado que es una de las opciones que se barajan.

Una vez concluido su discurso, ante preguntas de la prensa, Rodríguez Saá, de muy mal humor, solo respondió: “Voy por la unidad”.