Ayer por la noche, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, dieron una conferencia de prensa en las que anunciaron medidas económicas destinadas a la ciudad que fue golpeada por un violento temporal.

Durante la misma conferencia, Rodríguez Saá se refirió al fenómeno meteorológica, señalando que “las explicaciones se las he pedido a la universidad de La Punta y al Ministerio de Ciencia y Técnica, que nos dé un informe científico de qué fue lo que pasó, cuáles son las características de esto y si esto es lo que se viene”. El mandatario luego agregó que “es un fenómeno además impredecible” y que “esto pasa si es un tornado por ejemplo”.

Otra cuestión que señaló que se espera un “chaparrón importante” para este miércoles y que se tomarán medidas al respecto para proteger, aunque sea con nylon, edificio públicos y viviendas que tengan roturas en sus techos.

En cuanto a los comerciantes, además de los créditos anunciados, Rodríguez Saá dijo que el Gobierno puede interceder para que, “los seguros apresuren y hagan los pagos lo más rápido posible para solucionar el problema y mantenerles la habilitación que puedan trabajar, aunque tengan el techo un poco abollado o lo que fuere”.

Ante una pregunta de la prensa de si habrá controles de precios de los productos que tendrán alta demanda, como vidrios y tanques de agua, el Gobernador dijo que no. “No nos metemos con la economía y menos en este momento. La provincia no va a hacer control de precios. Pedimos solidaridad a todos y si los tanques aumentan con la inflación no hay problema, pero si aumentan solo en villa Mercedes… muchachos no hagan eso”, respondió.

“Lloramos lo suficiente y ahora nos ponemos las pilas para recuperar Villa Mercedes. Por favor, dentro de un mes recuperemos a Villa Mercedes y reprogramemos inmediatamente la Calle Angosta”, concluyó.