La Vuelta del Porvenir entró en su tramo final. Este domingo por la mañana se disputó la segunda etapa en Damas y Junior masculino. La uruguaya Paola Silva, del equipo Buona Vita Team, fue cuarta en la etapa 2, pero le alcanzó para quedarse con la General. En junior, el puntano Bernardo Cambareri ganó la etapa y conquistó la Vuelta por segundo año consecutivo.
Por su parte, Sofía Martelli, del Ladies Power, ganó el segmento con un tiempo de 1:39:02. Segunda fue la chilena Scarlet Cortés y tercera Caterina Previley, del Club Ciclista Chacabuco y del Ladies Power, respectivamente.
La carrera femenina contó con récord de participantes, ya que 109 ciclistas de Argentina, Uruguay y Chile formaron parte de la caravana multicolor durante las dos jornadas de ccompetencia.
En junior, el local Bernardo Cambareri, del Rower San Luis Continental, fue el mejor de la Etapa 2 ganando por media rueda este domingo, tras 2:17:20 de competencia. Lo escoltaron Maximiliano Paz y Matías Balmaceda. De esta manera, “Berni” se consagró bicampeón de la Vuelta del Porvenir junior con un tiempo de 04:27:55. Díaz fue subcampeón con 04:27:33. La premiación se realizará por la tarde, una vez finalizada la Etapa 5 de los Elite.
Los elite definen a la tarde
A partir de las 14:30 se disputará la etapa 5 de la III Vuelta del Porvenir. La largada y la llegada serán frente a la terminal de ómnibus. Esta etapa comprende un circuito de poco más de 120 kilómetros, en el que los ciclistas darán cinco vueltas que comprenderán la terminal de ómnibus, el Puente Favaloro, Puente Derivador, el perilago del Dique Cruz de Piedra, la “cuesta del gato” y el regreso a la terminal de San Luis.
La llegada está prevista para las 17:00, en lo que promete ser una final apasionante, con dos candidatos a quedarse con la gloria: Sergio Fredes (KTM) y Juan Pablo Dotti (SEP).