El viceministro de Desarrollo Social, Alan Sosa Tello, confirmó su intención de encabezar un sublema como candidato a intendente de la ciudad de San Luis. Por lo tanto, el funcionario se perfila como el tercer candidato a intendente de la ciudad capital dentro del lema del oficialismo provincial.
“Hemos organizado con un grupo político de distintos lugares de militancia de nuestra querida ciudad para presentarnos con la intención de armar un sublema. Me han pedido si puedo ser el candidato a intendente en este sublema. La confirmación de todos los sublemas dentro del partido corresponde al PJ que lo hará, Dios mediante, más adelante, pero ya tenemos la intención de formar este sublema y acompañar a nuestro candidato a gobernador Jorge Fernández para que San Luis sigue con este proyecto que lleva tantos años y ha sido tan exitoso”, contó el ex sacerdote a La Gaceta.
Sosa Tello dijo que todavía se está trabajando en la formación de la lista, ya que falta definir los candidatos a concejales de San Luis y senador del departamento Pueyrredón.
El sublema todavía no tiene nombre, pero incluiría la palabra solidaridad porque el funcionario considera que es algo los caracteriza “por el espíritu de militancia”.
Vale recordar que hasta el momento quienes confirmaron su candidatura son el intendente capitalino Sergio Tamayo, quien quiere la reelección, y su par de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla.
La Gaceta preguntó el viceministro su opinión de la gestión Tamayo. “Somos de un mismo equipo. No voy contra el intendente, sino que vamos ‘con’. Ha sido una intendencia trazada con varias cosas, el inicio de gestión, la pandemia y ahora repuntando mucho con las obras. Si nos toca a nosotros ser gobierno en la ciudad, vamos a seguir lo que está bien, lo que proyectó Sergio y mejorar lo que no se pudo hacer. En toda gestión están las dos aristas”, respondió.