La feria de Moda Circular, una propuesta de la Municipalidad que nuclea los objetivos de fortalecer la circularidad de la indumentaria y reducir su impacto ambiental, ya que se trata de la segunda industria más contaminante del planeta, vuelve este viernes 10 de 18 a 22 horas, con sede en el Paseo del Padre. Esta edición se denomina “Vuelta al cole” y se ofrecerán para la venta productos escolares y uniformes, además de indumentaria de medio tiempo y accesorios varios.
Tras el éxito rotundo de ediciones pasadas, el Municipio decidió realizarlo todos los meses en ediciones que abordan distintas temáticas, según la época del año. “Sabemos que se vienen las clases y los gastos son amplios así que damos la posibilidad a los y las feriantes de vender todo lo que tengan referido al colegio, ya sea útiles o ropa y que la gente pueda conseguirlos a bajo costo”, comentó Luisina Casale, subsecretaria de Desarrollo Sostenible.
Para esta edición los cupos están cerrados, las personas interesadas en vender, deberán inscribirse a la próxima feria cuando abran las vacantes, durante los primeros días del mes a través de formularios disponibles en el Instagram @zoonosisymedioambientesanluis. “Por temas de comodidad y espacio, tenemos un cupo de 35 puestos y la convocatoria siempre es muy amplia, aconsejamos que se inscriban ni bien abrimos los cupos”, informó Casale.
Previa a su venta, en la inscripción de los y las feriantes, la Secretaría de Medio Ambiente evalúa que las prendas estén en buenas condiciones, sin roturas, manchas y con los cierres y botones en funcionamiento, lo mismo para los accesorios. Es una oportunidad para adquirir prendas de calidad a bajo costo, ademas de realizar un pequeño gran aporte a la reducción del impacto ambiental.