Los últimos días han estado marcados por distintos dirigentes dando a conocer sus aspiraciones para las próximas elecciones. Desde Claudio Poggi y Johana Gómez para gobernador, a Gastón Hissa y Alan Sosa Tello para intendentes de San Luis Capital. Pero en lo que refiere a la Unión Cívica Radical, todavía no se ha confirmado de manera oficial ningún candidato.

Distintas fuentes de este medio confirmaron que le han propuesto al intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, ser candidato a gobernador, pero todavía la candidatura no es oficial. Falta que Rigau acepte y que además den su OK los otros espacios del radicalismo. Cabe recordar que el radicalismo ha vivido un cisma importante en los últimos dos años, por lo que el consenso es muy importante.

En este sentido, desde Evolución Radical, el espacio que integran el diputado nacional Alejandro Cacace, el concejal Javier Suárez y figuras como el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, emitieron un comunicado, destacando “la importancia de conformar un lema opositor en el que la Unión Cívica Radical de San Luis sea protagonista”.

“Estamos ante un momento histórico que puede cambiar el rumbo de la provincia. Por eso es importante trabajar por un proyecto colectivo en el que todos se sientan parte. Es más que ofrecer a los puntanos una herramienta electoral competitiva. Es contribuir a un programa de gobierno que devuelva a los puntanos la esperanza de que estar mejor es posible”, dice el comunicado, que no revela ningún candidato y, ni siquiera, confirma si van a participar dentro del lema Cambia San Luis, junto al sublema Avanzar de Claudio Poggi.

Por lo pronto, Alejandro Cacace confirmó a este medio que participará de las elecciones nacionales, aunque no precisó si lo hará para diputado o senador.