Ayer, el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS), fuerza que a nivel nacional integra el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (FIT-U), con Myriam Bregman y Nicolás Del Caño como principales referentes, dio a conocer que la docente Johana Gómez será su candidata a Gobernadora, a través de un lema y sublema que se llamarán Unidad de la Izquierda.
“Fue una discusión común, donde decidieron llevarme como candidata a gobernadora”, dijo Gómez, en contacto con La Gaceta Digital, quien contó que la decisión fue tomada en una asamblea abierta que tuvo lugar el pasado domingo 5 de febrero.
Johana contó que, actualmente en la provincia de San Luis, solo el PTS y el MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) son los únicos dos partidos de la Izquierda que tienen personería jurídica. “En el trascurso de los días se tratará de ir armando las discusiones con las otras agrupaciones políticas ya de cara a las elecciones de junio. Es fundamental y necesario que la izquierda vaya unida en estas elecciones provinciales y, por eso, llamamos al resto de las agrupaciones y organizaciones de izquierda a conformar e integrar un lema de unidad, con el fin de ser una verdadera alternativa política para las familias trabajadoras, la juventud, las mujeres y disidencias de San Luis”, comentó la candidata, quien luego se refirió a su visión para la provincia.
“Los nuevos candidatos son los mismos que ya han gobernado anteriormente, o de la fuerza gobernante del oficialismo. Vemos que en San Luis hay una crisis de forma estructural, donde la salud y la educación han sufrido un desfinanciamiento. San Luis es la punta de lanza de la precarización laboral; el mismo estado es el que te precariza. Y los candidatos de las fuerzas oficialistas, así como el Poggismo y Adolfo, que han gobernado y ninguno ha solucionado este problema de fondo”, dijo Johana. “La violencia sigue hacia las mujeres, por más que se tenga una Secretaría de la Mujer, eso da cuenta que no hay un plan integral en contra de la violencia machista”, concluyó la mujer de la izquierda.
Johana Gómez fue candidata a diputada nacional en 2021 y 2019, año en que también fue candidata a concejala por la ciudad de San Luis.