Este miércoles, el intendente capitalino Sergio Tamayo recorrió la puesta en valor del boulevard Juan Pekolj. Este proyecto se realiza en conjunto con el Gobierno provincial y consiste en la remodelación de 970 metros lineales del ancho cantero central, con nueva iluminación, veredas y mobiliario urbano.
“Este bulevar es uno de los últimos que empezamos y de los más grandes. Tiene un avance del 78 por ciento y las luminarias está finalizadas, al 100. Agradezco a la empresa y a los trabajadores. Tenemos más de 60 obras que se están ejecutando y son puestos de trabajo para cada una de estas personas”, dijo el intendente.
En cuanto a sus aspectos técnicos, los objetivos principales del proyecto son la instalación de equipamiento urbano (como bancos y cestos de basura), la construcción y reparación de veredas y bicisendas, pintura de cordones y senda peatonal, entre otros. La parte eléctrica incluye la instalación de luminarias LED en el cantero central, con cableado subterráneo.
“Cada obra en los bulevares tiene mucho acompañamiento de la gente. Antes nos topábamos con basura que depositaban los mismos vecinos y ahora, al ver esta prolijidad, los mismos vecinos acompañan y cuidan más la limpieza”, analizó.
La traza del bulevar Pekolj permite conectar el barrio Cerro de la Cruz, la primera rotonda y la Comisaría Séptima, con el Puertas del Sol, de manera alternativa a la avenida Circunvalación. A su vez, la refuncionalización posibilitará un tránsito peatonal más seguro hacia el Parque Integral Norte que abarca desde la Plaza Virgen Desatanudos hasta la tercera rotonda.
“El balance del Municipio siempre es positivo porque cada objetivo cumplido, por más chico, mediano o grande que sea, es maravilloso. Se van cambiando sectores de la ciudad y la gente agradece”, concluyó el intendente.