Este miércoles por la mañana, el Juez de Garantía Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial, Marcos Flores Leyes, dictó la prisión preventiva por el plazo de 120 días a Franco Gonzalo Pizarro, quien está acusado de “homicidio, agravado por el uso de arma de fuego, en perjuicio de Pablo Carlos Magallanes, en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en perjuicio de Kevin Rosales”.
El hecho que se investiga ocurrió el 22 de enero a la hora 04:30 aproximadamente, en una vivienda del Barrio San Martín. El sospechoso es visto circulando en un Volkswagen Bora de color gris oscuro en reiteradas oportunidades en cercanías de la vivienda. Se acerca con el vehículo a Magallanes, quien se encontraba en la puerta de su vivienda conversando con Kevin Rosales. Luego de preguntar dos veces a Magallanes, “¿dónde está César?”, supuestamente procedió a efectuar varios disparos con arma de fuego hacia Magallanes y Rosales.
Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por el plazo de seis meses y el abogado defensor, Santiago Olivera Aguirre, se opuso a tal medida de coerción. Rechazó el pedido de la fiscalía, solicitó la inmediata libertad y el inmediato sobreseimiento del imputado, con el argumento de que los delitos no están acreditados.
A su vez, el defensor solicitó al juez que, en caso de hacer lugar al pedido de la fiscalía, que la prisión preventiva se dicte por el plazo de 30 días como término máximo. Luego la fiscalía ratificó lo solicitado y pidió que no se haga lugar a lo peticionado por la defensa.
Finalmente, Flores Leyes consideró suficientes los argumentos vertidos por la fiscal en relación a los delitos señalados y resolvió la prisión preventiva del imputado por el plazo de cuatro meses, periodo en que la fiscalía deberá continuar con la investigación penal preparatoria.