Desde este viernes a las 8:00, se podrá circular desde el Puente Derivador hasta la rotonda de Pescadores, en un tramo de 9 kilómetros de la Circunvalación que quedarán habilitados.
“Es una obra que todos pueden dimensionar, de características gigantes. En este tramo se han movido más de 85 metros cúbicos de suelo para poder conformar los nuevos puentes sobre las calles Riobamba y Franco Pastore, y la duplicación del Favoloro”, explicó Jorge García Quiroga, director de Vialidad Provincial. “Lo que vamos a hacer es habilitar la parte superior del puente Favaloro, desde el puente Derivador hasta la rotonda de Pescadores para agilizar el tránsito y evitar esos desvíos que causaban inconvenientes en las calles Riobamba y Franco Pastore”, agregó
García Quiroga explicó también que se está trabajando en la zona que va desde la rotonda de Pescadores hacia el autódromo Rosendo Hernández. “Es una obra de una complejidad enorme, son 19 kilómetros y creo que es la obra más importante de los últimos 15 años”, concluyó el funcionario.
Por su parte, el intendente Sergio Tamayo, quien también recorrió la obra esta mañana, remarcó que “es una obra que va a cambiar la ciudad”. “Es un signo de unidad, de Gobierno provicial, Nación y municipio trabajando en equipo y es como se hacen las buenas cosas. A esta obra, toda la ciudad, inclusive Juana Koslay y La Punta, con la gente que viene e ingresa por este sector a esta autovía, la va a reconocer”, manifestó el jefe comunal.
Por último, Daniel Bassi, director de Vialidad Nacional, explicó que el 60% de esta obra “hace a la red vial y un 40% a la hídrica”.