Cerca de la medianoche del jueves, un hombre de 47 años murió por varias puñaladas, tras ingresar para robar al predio de la escuela Apadis. Un hombre de 30 años, que desempeñaría tareas de seguridad en el establecimiento educativo, confesó ser el autor del hecho y fue detenido.
La versión que el detenido brindó a la Policía indica que el fallecido fue sorprendido dentro del predio de la escuela con intenciones de robo. Hubo un forcejo, “defensa de la propiedad y de su persona mediante la utilización de un cuchillo”. Como consecuencia de la pelea, el delincuente fue apuñalado en la zona intercostal izquierda y en otras partes a determinar en la autopsia.
Una de las primeras versiones sobre el caso señala que la persona detenida pertenece a Seguridad Comunitaria, pero fue desmentido desde el Ministerio de Seguridad. Según la Policía, la persona de nacionalidad chilena, tiene domicilio en el predio de Apadis.
Los primeros resultados de la investigación revelaron que el alambrado perimetral del lado de calle Zoilo Concha tenía una abertura por donde se presume que ingreso el ladrón. A pocos metros se encontraron dos cajones con envases vacíos y un cuchillo de cocina con una hoja de 20 centímetros.