Pasadas las 22 horas de este jueves, efectivos de la División de Respuesta Inmediata Motorizada realizaban recorridos preventivos por avenida Fuerza Aérea. Al llegar a la intersección con la calle Facundo Quiroga, del interior de un local comercial salió una mujer y alertó a los policías que había sufrido un robo y describió a sus asaltantes.

Los efectivos comenzaron la búsqueda de los sospechosos y, a pocas cuadras, se logró individualizar a un sujeto que, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga, iniciándose la persecución. Durante la huida, el sospechoso se descartó de elementos en un descampado ubicado entre los barrios Olivares y SCAC.

El individuo fue finalmente interceptado en calle 11 de agosto. En la requisa del hombre de 24 años de edad, tenía en su poder dinero en efectivo que habría sido sustraído del local. Cercano al lugar de la aprehensión, los motoristas hallaron un cuchillo y un arma de fuego tipo revólver, que habría utilizado el sospechoso en el hecho.

Tras la detención, los efectivos policiales se entrevistaron con la mujer, de 41 años de edad, propietaria de la rotisería, quien manifestó que, tras ser amenazada con un arma de fuego, le sustrajeron dinero en efectivo, entre otros elementos. Luego, personal del departamento de Policía Científica realizó las tareas correspondientes.

El ahora detenido fue trasladado y alojado en la Comisaria Seccional 38°, donde personal de la misma detalló que se labran actuaciones caratuladas preventivamente “Averiguación robo calificado”, con intervención de la Fiscalía de Instrucción N°4.