Una construcción que comenzó hace más de 40 años se concretará este viernes 24 de febrero, a las 14:00 horas, con la inauguración del Bloque III de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la cual sumará 3.520 m2 a su infraestructura, cumpliendo un gran anhelo de la comunidad universitaria.

La finalización de la obra del emblemático Bloque III, situado en el campus universitario de San Luis, fue anunciado en julio del 2020, y en octubre del mismo año se aprobó el llamado a licitación.

En marzo del 2021, Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, anunció el inicio de obra, y en mayo de ese año, el predio fue entregado formalmente a la empresa que ganó la licitación para que comiencen con las obras.

En noviembre del 2022 comenzaron los traslados de espacios de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) al Bloque III, y finalmente en febrero del 2023 se inaugurará esta obra de gran envergadura para la Institución.

La culminación del Bloque III comprende planta baja, primer y segundo piso correspondiente a la FQByF, con una superficie de 3.520 m2.

La obra es financiada mediante la Corporación Andina de Fomento (CAF) a través de un convenio con el Ministerio de Obras públicas de la Nación dentro del Programa de Apoyo de la Infraestructura Universitaria Etapa II -Fase B, que tiene como fin extender la cobertura y mejorar la calidad del Sistema Universitario Nacional.