Un ejemplar del ave voladora más grande del mundo y una de las especies más emblemáticas de nuestra provincia volverá a vivir en su espacio natural. Se trata de un cóndor andino hembra, rescatada y recuperada por el Gobierno de San Luis en el Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS), dependiente de la Secretaría de Ambiente.

Con una ceremonia ancestral, las comunidades originarias le darán la bienvenida al ave a su ambiente natural en el mirador ubicado a dos mil metros de altura, en la ruta que une a Nogolí y Río Grande. La actividad se realizará el próximo jueves 2 de marzo a las 9:00 y es abierta a la comunidad para todos los que deseen participar y formar parte de la gran experiencia de liberar una de las especies más emblemáticas de San Luis.

Pullec Antu es un ejemplar de cóndor hembra que fue encontrada en Toro Negro y, gracias al inmediato aviso de los vecinos de la zona, el ave pudo ser asistida por la Policía Ecológica, quien la trasladó al Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) de La Florida. Allí recibió atención veterinaria y transitó durante tres meses y medio el período de rehabilitación y vuelo para fortalecer su musculatura.

Entre las distintas acciones que se realizan en pos de conservar la fauna silvestre, se implementará por primera vez el rastreo del ave a través de un dispositivo de localización. La identificación se aplica de manera intramuscular y se contabiliza en el registro nacional que lleva adelante el Programa Conservación Cóndor Andino (PCCA). Esta acción permite recolectar información sobre la alimentación, y problemáticas que atraviesa.